Cerrar [X]

Política

Conaes defiende elección de terna empresarial para IAIP y arremete contra ANEP

Gerson Chávez

jueves 18, mayo 2017 - 1:47 pm

Conanes plantea que el problema de fondo en la elecciones es que la ANEP nunca ha visto a las cooperativas como “sus pares empresariales”, sino como “sindicatos”.

El Consejo Nacional de Empresarios Salvadoreños (Conaes) defendió esta mañana la elección de la terna empresarial propuesta para el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y llamó a la Sala de lo Constitucional a declarar improcedente el recurso de amparo presentado al inicio de esta semana por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

“Rechazamos la posición adoptada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada al descalificar el proceso eleccionario para la ternas a comisionados”, expresa Conaes, tras argumentar que el proceso de elección  fue con “transparencia”.

publicidad

Según Conanes, la ANEP ha presentado el recurso de amparo contra el proceso porque nunca los ha reconocido como “sus pares empreesariales”, sino que siempre han sido vistos como “sindicatos” por “el solo hecho de no estar aglutinados en su seno (de la ANEP)”.

La ANEP ha externado que presentó el recurso de amparo porque la Ley de Acceso a la Información Pública ni el reglamento permiten que las cooperativas participen en la elección, si no solo las gremiales empresariales. Ante este planteamiento, CONAES responde que lamenta que se pretenda “excluir a las cooperativas (del proceso de elección), a pesar que con su esfuerzo productivo empresarial contribuyen cada día al,desarrollo económico y social del país”.


“Exhortamos a los magistrados de la Sala a que reconozcan que este proceso fue de amplia participación ciudadana, por lo que pedimos no se generen conflictos inexistentes”, concluyó Conaes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conaes pide a Sala dejar de conocer elección IAIP

El candidato impulsado por las cooperativas iniciará lucha legal por cargo en IAIP....

MÁS INFORMACIÓN
Conaes llama “aberrante” resolución de Sala que suspende nombramiento de comisionado IAIP

El Consejo Nacional de Empresarios Salvadoreños (Conaes) catalogó como "aberrante" la resolución emitida por la Sala …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.