Cerrar [X]

Economía

Conamype gestionó $800,000 en capital semilla para pymes

REDACCIÓN ECONOMÍA

viernes 23, diciembre 2016 - 12:00 am

capital-semilla-conamype

La institución gubernamental también gestionó $7 millones en créditos./ Conamype

La Comisión de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype)entregó en capital semilla a emprendedores salvadoreños un total de $800,000, y gestionó $7 millones para créditos productivos durante 2016, con el apoyo de organismos de cooperación y aliados estratégicos, informó la institución ayer a través de un comunicado.

En un consolidado del trabajo realizado este año, la institución informó que empresarios de la micro y pequeña empresa recibieron créditos productivos gestionados por Conamype con la banca nacional, por un monto acumulado de $7 millones. Sólo este 2016, por medio del programa de Empresarialidad Femenina, Juventud Emprende y Comunidades Solidarias Urbanas, se puso en marcha 600 iniciativas empresariales, las cuales generaron más de 1,100 empleos y ventas por $670,000.

publicidad

Generación de ventas

En espacios de comercialización facilitados por la institución, las mypes y emprendedores generaron ventas por más de $88,000.


Conamype informó que las mypes atendidas a través de la alianza establecida entre instituciones públicas, privadas y de academia, reportaron ventas por $2.5 millones, y la creación de más de 500 empleos.

También, Conamype atendió más de 15,000 unidades económicas, entre emprendimiento y mypes. A nivel nacional, la estatal ofreció 24,000 servicios en asistencia técnica, capacitaciones, asesorías especializadas y financieras.

En el fortalecimiento de las normativas, Conamype resaltó la creación y aprobación de la Ley de Desarrollo Artesanal, y el lanzamiento de la Política Nacional Un Pueblo, Un Producto, que generó ventas superiores a $1.5 millones.

Con el apoyo de Cancillería, se implementó un pilotó del plan de reinserción económica para personas retornadas a El Salvador. Mientras tanto, hasta los primeros seis meses del año, las compras gubernamentales realizadas a las mypes superaron los $22,000.

Conamype destacó que este año se lanzó la estrategia de Calidad, Innovación y Tecnología, con el objetivo de que todas las unidades empresariales atendidas por la institución incluyan estas características dentro de sus procesos productivos.

600 Iniciativas

Se pusieron en marcha por medio de los programas de Conamype, los cuales han generado más de 1,100 empleos.

$2.5 Millones

Generaron en ventas las mypes apoyadas en la alianza estratégica entre sector público-privado-academia.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conamype lanzará nueva política de emprendimiento

A principios de 2018, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) prevé lanzar …

MÁS INFORMACIÓN
Tiempo para registrar una empresa se reduce en 75 %

Antes, el registro de una sociedad podía tardar hasta un mes. Con los cambios en MiEmpresa.gob.sv, ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.