Cerrar [X]

Economía

Conamype lanza “Juventud Emprende 2016” en Zacatecoluca

EFE

Economía | Diario El Mundo

Jueves 12, Mayo 2016 | 3:55 pm

juventud-emprende

Foto: Facebook de Juventud Emprende Zacatecoluca

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), lanzó hoy el programa “Juventud Emprende 2016” en Zacatecoluca, con el objetivo de brindar formación a jóvenes emprendedores, “especialmente en la promoción e introducción eficiente de productos”, informó la institución.

El programa “Juventud Emprende” está basado en la metodología ‘Lean Start Up’ “que hace énfasis en un proceso formativo que fortalece las características del emprendedor y analiza su entorno para el descubrimiento de clientes y la introducción eficiente de productos y servicios”, destacó la fuente.

publicidad

Los participantes contarán con asistencia técnica para crear sus empresas, formación emprendedora, desarrollo de redes y gestión de financiación para sus emprendimientos o empresas.

Según la CONAMYPE, el programa se centra en el fomento de la cultura emprendedora desde una perspectiva nacional, integral e interinstitucional, el fortalecimiento del ecosistema nacional de emprendimiento, la creación de emprendimientos sostenibles, el fortalecimiento de las capacidades institucionales y la creación y desarrollo de redes de apoyo a emprendedores.

El proyecto está orientado a personas jóvenes, “prioritariamente, con idea o negocio en marcha”, de los sectores textil y confección, química farmacéutica, cosmetología natural, alimentos y bebidas, plásticos, calzado y artesanías, servicios en aeronáutica, industria informática, logística y turismo.

Durante la actividad se exhibieron diversos productos y servicios creados por las personas emprendedoras del departamento de La Paz que participaron en el programa “Juventud Emprende 2015”.

Según la CONAMYPE, el año pasado, el programa benefició a 11 iniciativas emprendedoras, “quienes se encuentran en el proceso de puesta en marcha del negocio, el cual tiene como objetivo consolidar las ideas en acciones concretas”.

En El Salvador, la población joven ronda los 1,8 millones, y representa el 28,1 % de la población y el 45,8 % de las personas en edad de trabajar, según estudios formulados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BAC Credomatic lanza nueva imagen regional La institución relanzó su imagen corporativa, más moderna y sólida.

El Grupo Financiero BAC Credomatic anunció este jueves la fusión de sus principales marcas y presentó …

MÁS INFORMACIÓN
Avianca intensificará sus controles de seguridad en equipaje de mano

La aerolínea Avianca informó esta mañana sobre el incremento en los controles de seguridad que implementará …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons