Cerrar [X]

Sin categoría

Concacaf sumará tres plazas más para el Mundial 2026

Juan Ventura

Martes 10, Enero 2017 - 12:00 pm

La FIFA ha hecho oficial el aumento de 16 equipos más a las citas mundialistas a partir de  la edición del 2026 y la distribución trae a la Concacaf tres plazas más llegando a seis y media donde los miembros del  rector del fútbol mundial cambiarán el formato de la competencia.

Esta distribución obligará a nuestra confederación realizar una reingeniería clasificatoria a los mundiales al quedar obsoleta la Hexagonal Final que actualmente otorga tres plazas y media al máximo torneo de fútbol.

En este sentido, existen más oportunidades para que El Salvador participe en un Mundial después de 44 años de ausencia (si clasifica en 2026). Creíble o no, lo cierto es que hay tiempo suficiente para preparar un plan  de Selección Nacional que cumpla el sueño ante esta gran oportunidad del primer Mundial de 48 selecciones. Cabe recordar que Conmebol y Concacaf son serias candidatas a organizar el evento de 2026.

publicidad

La distribución del resto de plazas sería de la siguiente manera: la Uefa (Europa) tendría 16 equipos; la Conmebol (Sudamérica) clasificaría a 6,5; la Caf (África) 9,5; CAF (Asia) 8,5 y Oceanía 1. Los que poseen medio punto significa que deberán ganarse la clasificación en un partido conocido como “repechaje” con un equipo de otra Confederación como ya sucede  en la actualidad con Oceanía, Asia, Conmebol   y Concacaf

Nuevo formato

Se adoptará la fórmula de 16 grupos de tres equipos en una fase previa en que dos selecciones de cada uno de ellos pasará a dieciseisavos de final, en eliminatorias sucesivas a partido único. De esta forma será un mundial más abierto a selecciones que difícilmente podrían alcanzar la fase final de un mundial con las 21 federaciones que la disputan actualmente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons