Cerrar [X]

Deportes

Concacaf suspende a Henry Romero y Darwin Cerén por conducta antideportiva en Copa Oro

Redacción Web-Agencias

sábado 22, julio 2017 - 10:24 pm

El Comité Disciplinario de la Confederación de Fútbol para Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) sancionó a los seleccionados salvadoreños Henry Romero y Darwin Cerén, por “conducta antideportiva” durante el partido que El Salvador disputó con la selección de los Estados Unidos, en los cuartos de final de la Copa Oro.

Las sanciones que serán efectivas “de inmediato”, según el comunicado de la Concacaf mantendrán fuera de la selección a ambos futbolistas durante varios juegos.

Así el jugador “Henry Romero ha sido suspendido en seis partidos oficiales con la selección nacional de El Salvador”; mientras que que “Darwin Cerén recibe una suspensión de tres partidos oficiales”, según la notificación.

publicidad

De acuerdo con la Concacaf la Federación Salvadoreña de Fútbol ha sido notificada sobre la sanción.


Estados Unidos eliminó el miércoles a El Salvador de la Copa Oro tras ganar por 2-0 en los cuartos de final.

En dicho partido, el zaguero Romero mordió la espalda y pellizcó un pezón del delantero Jozy Altidore a los 58 minutos en una jugada de tiro de esquina.

Y el mediocampista Darwin Cerén mordió el hombro derecho del defensor Omar González a los 80 minutos.

El árbitro canadiense Drew Fischer y sus asistentes no se percataron de las acciones, pero las imágenes de televisión mostraron claramente lo que sucedió.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.