Cerrar [X]

Nacionales

Concejala de ARENA seguirá detenida por extorsión

sábado 8, agosto 2015 - 12:02 am

consejala-arena

González Molina es concejala suplente de Zacatecoluca. /DEM

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador, ordenó en la audiencia de imposición de medidas que la concejala suplente de Zacatecoluca, La Paz, Maritza Raquel González Molina, siga en detención provisional por el delito de extorsión.

La imputada es señalada por la Fiscalía General de la República como presunta integrante de una red de extorsionistas de la Pandilla 18 que ha estado chantajeando a varias personas en ese departamento.

publicidad

La estructura está conformada por 23 personas detenidas por  la División Central de Investigaciones (DCI), luego de órdenes administrativas que giró el Ministerio Público al tener individualizada la participación de cada imputado.

González Molina, regidora suplente por el partido ARENA, fue capturada junto a dos parientes cercanos, los demás son presuntos integrantes de la pandilla 18 vinculados en al menos nueve casos de extorsión.


Entre las víctimas de la estructura está el diputado de ARENA, Bonner Jiménez y un contador, de las otras víctimas no se ha proporcionado información; en la audiencia, la Fiscalía pidió a la jueza que se decretara reserva total y que solamente las partes procesales tengan acceso al expediente.

Con la instrucción formal decretada por el tribunal especializado, el Ministerio Público deberá ampliar la investigación en la fase de instrucción para presentar más pruebas contra los imputados y poder después llegar a vista pública.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Breves de la política…

Piden sobresueldo de $150 para unos 2,500 policías El diputado de ARENA, Bonner Jiménez, pidió ayer a …

MÁS INFORMACIÓN
Sanción a diputado de ARENA por una valla publicitaria

El Tribunal Supremo Electo­ral (TSE) acordó ayer sancionar al diputado de ARENA por el departamento de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden 65 años de cárcel por asesinatos a policías

El diputado de ARENA Bonner Jiménez pidió ayer reformar el artículo 129 del Código Penal para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.