Cerrar [X]

Política

Concejales de Sonsonate rechazan titularización

viernes 21, agosto 2015 - 12:00 am

prevision-crecimiento

Archivo DEM

El alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino informó que los concejales del FMLN negaron sus votos para una nueva titularización de alrededor de $12 millones en la comuna.

Señaló que la propuesta es para pagar una cuota de deuda mensual menor a los $214 mil que mensualmente se pagan.

publicidad

“En este momento, pagamos $214 mil mensuales, $160 mil por la titularización y el resto para el sistema bancario. Si nosotros titularizamos de nuevo, pagaríamos $130 mil mensuales, nos ahorraríamos $74 mil que nos servirían para la ejecución de obras de desarrollo de las comunidades más pobres”, dijo el edil.

La titularización es el compromiso de ingresos futuros generados por un ingreso continuo de la comuna, por ejemplo, las tasas, generalmente a cambio de un menor interés que un crédito bancario.


Aquino reconoce que su propuesta no rindió frutos porque solo consiguió siete votos, de nueve necesarios para la aprobación dentro del concejo municipal.

“Lo que impide hacer la titularización es la pobre visión que genera la política partidaria. Hemos explicado las bondades (de la titularización) y aún habiéndolo entendido los del FMLN no nos dan los votos, argumentan que quieren conocer más, ¿pero qué quieren conocer? Es lo que no entiendo”, dijo el edil.

La concejal del FMLN, Katia Fuentes, alegó que se negaron sus votos porque desconocen la situación financiera de la alcaldía. “No se ha hecho un traspaso al 1 de mayo de todos los bienes, como la ley establece. No podemos acompañar algo que no conocemos, no conocemos el presupuesto”, dijo Fuentes.

 

10.8 Millones

Es la deuda de la alcaldía de Sonsonate de la anterior titularizaci[on.

 

$1.5 Millones

Es la deuda de la comuna sonsonateca al sistema financiero




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Lo último! La liga española tiene nuevo líder

El Alavés de Vitoria se colocó este viernes como líder provisional de la Liga española, después …

MÁS INFORMACIÓN
Aeropuerto Monseñor Romero recibe certificación internacional

Es la primera vez que la terminal aeroportuaria, ubicada en San Luis Talpa, recibe esta certificaci...

MÁS INFORMACIÓN
El Barça se pronuncia sobre el posible regreso de Neymar

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, puso fin a los rumores que colocan a Neymar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.