Cerrar [X]

Nacionales

Concejales piden a edil explicar vínculos con “troll center”

viernes 13, noviembre 2015 - 12:02 am

Consejo-Municipal-San-Salvador

El Concejo municipal de San Salvador habrÌa aumentado su presupuesto para publicidad, seg˙n los ediles de ARENA. / DEM

 

Los siete ediles de ARENA que forman parte del concejo municipal de San Salvador enviaron ayer una carta al alcalde, Nayib Bukele, para pedirle que explique los vínculos de la alcaldía metropolitana con la agencia Bunker, de la cual la institución aparece como cliente.

publicidad

En ese lugar fue desarrollado un operativo policial la noche del miércoles y se procedió a la detención de uno de los empleados como sospechoso de clonar la página web de La Prensa Gráfica.

“Con suma preocupación  e indignación hemos visto en las últimas horas la vinculación de la Alcaldía de San Salvador , que usted dirige, con el “Centro de Trolls” señalado por fraudes cibernéticos”, dice la carta.


En el documento, los firmantes muestran su desacuerdo con el uso de fondos municipales en “denigrar y difamar el honor de personas o empresas”, por lo que piden a Bukele que  informe “si efectivamente la Alcaldía contrató a Bunker” y de ser así, que “explique la forma en que se decidió esa contratación (…) y con qué fondos del presupuesto de la Alcadía  se pagaron estos servicios”.

Además los concejales piden que se explique el reciente aumento del 20 % en gastos de publicidad, el cual habría sido aprobado sin sus votos. Por último, le exigen al alcalde que “por transparencia” colabore con la Fiscalía en las investigaciones del caso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muyshondt propone corredor urbano

El candidato a alcalde de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt, propuso este jueves un “corredor …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos políticos se comprometen a realizar una campaña ética y transparente

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y representante de los partidos políticos que participarán en las …

MÁS INFORMACIÓN
Sortean ubicación de banderas en papeletas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó ayer el sorteo de la ubicación de los emblemas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.