Cerrar [X]

Nacionales

Concejo capitalino demandará a medio de comunicación

Redacción DEM

jueves 26, enero 2017 - 12:01 am

El edil hizo el anuncio, ayer. / Cortesía

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dijo que por votación el concejo municipal decidió demandar a La Prensa Gráfica por difamación.

“El día de ayer (martes), el concejo de San Salvador votó por demandar a La Prensa Gráfica por difamación, por daños al honor, a la moral, a la integridad de las personas, no solo a mí, a la integridad del concejo que votamos por este proyecto (sistema de videovigilancia)”, dijo el alcalde, quien transmitió la conferencia a través de redes sociales.

publicidad

En su cuenta de Twitter, el alcalde dijo que “cada quien pagará su demanda a título personal”, haciendo referencia a los concejales.

El lunes, LPG publicó que la alcaldía de San Salvador había adjudicado un contrato de $14.9 millones a una empresa para instalar un sistema de videovigilancia en la capital.


El edil dijo ayer que se trataba de la “inversión inicial” que la empresa haría en la capital y en todo el equipo que instalaría.

Bukele añadió que ha enviado dos cartas, una a la Corte de Cuentas de la República (CCR) para pedirle un auditor “in situ” y otra a la Fiscalía General (FGR) para que delegue un representante; ambos para que sean parte de una revisión de un nuevo proceso de adjudicación.

Añadió que ha admitido tres procesos de revisión de las empresas que no resultaron favorecidas en la adjudicación del proyecto para San Salvador.

El edil aclaró que se trata de un proyecto que será “caro”, para evitar gastar en una obra que en poco tiempo se dañará.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.