Cerrar [X]

Política

Concejo de Muyshondt revivirá símbolos en la alcaldía capitalina

Redacción DEM

martes 1, mayo 2018 - 12:02 am

Ernesto Muyshondt recibirá la vara edilicia de su antecesor, Nayib Bukele. / DEM

El concejo de San Salvador que dirige desde hoy Ernesto Muyshondt celebrará esta mañana su primera sesión pública en la cual tomarán las decisiones iniciales del municipio y por la tarde el nuevo alcalde recibirá la vara edilicia de su antecesor.

Una de las primeras decisiones, explicó el alcalde Ernesto Muyshondt, será nombrar algunos cargos de confianza, así como a los representantes de la alcaldía de San Salvador en nueve instituciones autónomas.

publicidad

“Y regresar a los símbolos anteriores de la Alcaldía”, añadió, en referencia al cambio realizado en mayo de 2015 por el concejo de Nayib Bukele, cuando aprobó un nuevo escudo, con una bandera blanco y azul, y seis estrellas.

El escudo original de la alcaldía de San Salvador, elaborado por el pintor José Mejía Vides en 1943, tiene un collar de esmeraldas y la campana de la Iglesia de la Merced, con tres fechas de la historia de la ciudad, 1525, 1811 y 1821.


El nuevo concejo también buscará, como lo hizo Bukele al inicio de su gestión, un decreto de retiro voluntario.

Según Muyshondt, el concejo también busca aprobar un acuerdo de austeridad que beneficie las finanzas de la alcaldía de San Salvador. Muy­shondt ha sostenido que la deuda de la alcaldía asciende a $270 millones, aunque el saldo reportado a Hacienda por la comuna es de $85 millones.

Temas del concejo

Sesión pública

  • La sesión está prevista para las 8:00 de la mañana y, según el alcalde electo, será abierta a los medios de comunicación.

Retiro voluntario

  • El concejo buscará aprobar un decreto de retiro voluntario. Estos decretos dan indemnización ante los retiros.

Cargos de confianza

  • El concejo entrante tiene previsto hacer hoy los nombramientos de cargos de confianza en la alcaldía de San Salvador.

 

Escudo municipal que restablecerá la administración Muyshondt

Escudo municipal usado durante la administración Bukele




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.