Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Concentración llena de empleados, beneficiarios, militantes y comunidades del FMLN

Yolanda Magaña

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Miércoles 1, Junio 2016 | 11:32 am

presidente

Diario El Mundo

 

Un grupo de empleados de la Dirección General de Migración conversaba sin atender tan atentamente el discurso del presidente Salvador Sánchez Cerén, que se proyectaba en una pantalla gigante, sobre la Diagonal Universitaria, a una cuadra de la Asamblea Legislativa. “No todos, pedimos permiso, ni tanto (somos), si Migración es enorme”, dijo un empleado.

publicidad

Así, trabajadores de microempresas del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), Ministerio de Justicia y Seguridad, Comisión Ejecutiva Aeroportuaria Autónoma (CEPA), uniformados, parecían escuchar, de pie, al presidente.

 

El primer aplauso se escuchó en la televisión, cuando Sánchez Cerén agradeció el apoyo a los policías. “Realizan un trabajo ejemplar, igualmente es el apoyo de la Fuerza Armada, a todos ellos, mi reconocimiento y mi admiración”, aunque el aplauso no logró contagiar la concentración multicolor que unía a habitantes de comunidades, estructura del FMLN, beneficiarios de programas y empleados de Gobierno.

DEM2

Diario El Mundo

 

Mientras, muchas mujeres hacían cola frente a un conjunto de baños portátiles y los vendedores, incluso del interior del país, aprovechaban hacer su venta de dulces, hot dogs o gorras rojas.

DEM1

Diario El Mundo

 

María Paula, una mujer de 69 años, viajó de Tenancingo. La invitó el FMLN. “Viendo aquí, divirtiéndome, porque no me gusta estar en la casa. La comunidad (me invitó), el Frente, siempre viene, yo ya casi no vengo porque ya me duelen las canillas”, dijo.

Mientras, el presidente prometía: “En este combate están el presente y el futuro de nuestra nación y no les fallaremos”.

DEM4

Diario El Mundo

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden que solteros puedan inscribir como beneficiarios del ISSS a parientes cercanos

La Asamblea Legislativa recibió hoy una solicitud de reforma a la Ley del Instituto Salvadoreño para …

MÁS INFORMACIÓN
Correa anuncia programa de vivienda en zona de terremoto en Ecuador

  El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy un amplio programa de vivienda y acogida de damnificados …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno reinaugura Casa de Cultura y Convivencia en San Vicente

  El presidente  Salvador Sánchez Cerén, reinauguró hoy en la población de San Vicente (centro) la Casa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons