Cerrar [X]

Conectados

Concierto sinfónico en el Teatro Presidente

Arte y Cultura

miércoles 7, junio 2017 - 12:00 am

Los conciertos se realizarán este 7 y 8 de junio.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia, a través de la Dirección Nacional de Artes, Teatros y Espacios Escénicos, junto a la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), realizará este 7 y 8 de junio su III concierto de la temporada Sinfónica 2017, en el Teatro Nacional. El concierto estará dedicado a la República de Italia.

Estedía, la cita es a las 6:30 p.m. y la donación al evento será de $1 y para mañana, jueves 8 de junio, dará inicio a las 7:30 p.m. y tendrá un valor de $2. Ambos días los niños menores de 12 años y los adultos mayores de 60 años tendrán admisión gratuita.

publicidad

El concierto será dirigido por  el maestro Germán Cáceres y tendrá como invitado al solista, quien llega desde Italia, Gianfranco Bortolato, con su oboe.

Contará con un programa que incluye las piezas de A. Ponchielli (1801-1866) “Piccolo Concertino para oboe y cuerdas, Andantino-Allegretto- Allegro” ; V. Bellini (1834-1835) “Concertino en mi bemol para oboe y orquesta, Largetto- Allegro alla polonese”; G. Verdi- G. Gariboldi, “Mosaico sobre la traviata de G. Verdi, Adagio-Allegro grazioso-Andante-Allegro”; O. Respighi (1879-1936) “Los vitrales de la iglesia”.


La Orquesta Sinfónica de El Salvador fue Declarada “Patrimonio Cultural Vivo de la Nación” por la Asamblea Legislativa de El Salvador en el año 2012 y en el 2013 fue declarada “Embajadora de Buena Voluntad”, por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.