Cerrar [X]

Nacionales

Concluye el desfile de pruebas en caso de ciberataques

Yessica Espinoza

sábado 18, noviembre 2017 - 12:02 am

Son cinco los procesados por los ciberataques. / DEM

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla concluyó ayer el desfile de la prueba ofertada por la Fiscalía General de la República, querella y defensa técnica en el juicio conocido como ciberataques a la página web de La Prensa Gráfica (LPG).

Ayer se desarrolló el octavo día de vista pública, en el que se incorporó toda la prueba documental ofertada por las partes procesales. Fueron más de cuatro horas las que tardaron en mencionar cada uno de los documentos admitidos. Ambas partes, junto a los jueces, acordaron que sólo se hiciera mención al documento sin leerlo íntegramente para evitar dilatar más la vista pública.

publicidad

Sólo de la querella y Fiscalía fueron admitidos más de 170 documentos.

“Son alrededor de 170 documentos, entre documentos emitidos por instituciones bancarias; del Estado, como la Corte Suprema de Justicia; internacionales, como el departamento de justicia de Estados Unidos, uno de los más importantes”, dijo Adiel Servellón, representante legal de LPG.


Para probar los delitos también se incorporó prueba testimonial y pericial, en la que señalan hubo violación a derechos de autor y conexos, y violación a los distintivos comerciales del periódico.

Esta semana, la defensa técnica tomó la decisión de prescindir de todos sus testigos de descargo por lo que sólo se admitió prueba documental de su parte.

Según manifestaron las partes el lunes se harán los alegatos finales. Tanto la parte acusadora como la defensa tendrán cuatro horas para exponerlos.

En un principio, el juicio estaba programado para una semana, pero los interrogatorios se extendieron y tuvo que continuarse esta semana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ciberataques contra LPG quedan impunes

Querella señala que el fallo tiene falencias y por lo tanto es apelable ante la Cámara de lo Penal...

MÁS INFORMACIÓN
Resolución caso ciberataques se conocerá hoy

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla resolverá hoy la situación juridica de José Navarro, Andrés …

MÁS INFORMACIÓN
Piden pena máxima para acusados de ciberataques a LPG

La representación fiscal señala que los hechos atribuidos a los procesado son graves....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.