Cerrar [X]

Economía

Concluye plan de apoyo para Pymes de mujeres

Miércoles 17, Junio 2015 - 12:01 am

Luego de cuatro meses de capacitaciones y asistencia, 10 pequeñas y medianas (Pymes) empresas lideradas por mujeres concluyeron ayer con éxito el Programa de Voluntarios en Consultoría Empresarial (Escala), realizado por varias instituciones.

El plan piloto de Escala se ejecutó gracias al trabajo conjunto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Programa Sabios y Expertos, de la AFP Confía; y la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).

En la fase piloto, Escala atendió a 10 Pymes con ventas totales de $2.3 millones, con un promedio de 17 empleados, cada una. Las instituciones ya preparan una segunda fase, con la que pretenden beneficiar a otras 15 empresas.

publicidad

El programa formó equipos para atender a las Pymes. Cada uno incluía una empresaria, un experto líder designado por el Programa Sabios y Expertos -que eran personas con más de dos décadas de experiencia y muchos se han desempeñado como gerentes o directores de empresas reconocidas -; y un estudiante de último año de la Facultad de Economía y Negocios de la UJMD, seleccionado entre los más avanzados en la asignatura de Desarrollo de Habilidades.

Escala, añadieron, ayudó a las empresarias a diseñar y ejecutar proyectos de planificación estratégica para su crecimiento, a mejorar sus procesos de administración y manejo de persona, y otros.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos sismos sacudieron territorio salvadoreño esta madrugada

Dos sismos se registraron esta madrugada en el país, de acuerdo al monitoreo del Ministerio de …

MÁS INFORMACIÓN
MARN reporta sismo de magnitud 5 en Usulután

Un sismo de magnitud 5 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN
Dos sismos se han registrado desde tempranas horas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registra dos sismos que han sido reportados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.