Cerrar [X]

Política

Concluyen plan de veteranos de guerra

miércoles 4, noviembre 2015 - 12:00 am

veteranos

Veteranos de FMLN y FAES hacen sus demandas. /DEM

Los diputados de la subcomisión encargada de estudiar los expedientes de los veteranos de la Fuerza Armada y de excombatientes del FMLN concluyeron ayer un proyecto, de 12 anteproyectos de ley, que será estudiado por la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para su aprobación.

De acuerdo al diputado del PCN, Mario Ponce, el anteproyecto contempla que los veteranos tendrán derecho a ciertos beneficios como pensión vitalicia, indemnización, tierras, créditos preferenciales, becas para sus hijos en educación superior y asistencia médica. Aclaró que no se han definido montos de pensiones e indemnización, ya que será la comisión que tendrá que valorarlo según la capacidad financiera del Estado.

publicidad

Ponce dijo que no quedarían excluidos los veteranos que son funcionarios públicos, pero advirtió que no se puede dar doble indemnización. Sostuvo que antes de aprobar el presupuesto general 2016 deberán consultar al ministro de Hacienda para identificar reasignaciones presupuestarias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador certificado por EE.UU. para recibir fondos de Alianza para la Prosperidad

El gobierno salvadoreño recibió por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos la certificación …

MÁS INFORMACIÓN
Romero cree que hay avances en negociaciones

Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA, dijo ayer que hay avances en el diálogo entre …

MÁS INFORMACIÓN
Optimismo entre diputados tras gestiones TPS La apuesta es buscar un acuerdo migratorio estable para los salvadoreños del TPS.

Los diputados que participaron en una gira por Washington, para interceder por una prórroga por los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.