Cerrar [X]

Nacionales

Concluyen trabajos realizados por reclusos en escuela de Sonzacate

Redacción web/DEM

miércoles 11, abril 2018 - 10:13 am

Autoridades de Centros Penales entregaron esta mañana los trabajos de restauración que reos del Centro de Detención Menor La Esperanza, Mariona, realizaron en el Centro Escolar El Sauce, ubicado en el municipio de Sonzacate.

Se trata de la primera escuela en la que se ha desarrollado este tipo de proyecto, en el cual participaron 150 reclusos y con cuyas obras las autoridades dijeron que serán beneficiados 1,228 estudiantes.

La institución detalló que los trabajos efectuados por los internos consistieron en pintura, ornato, jardinería, reparaciones menores y eléctricas, y limpieza del lugar.

publicidad

Este proyecto es parte del modelo de gestión penitenciaria “Yo Cambio”, implementado por la Dirección de Centros Penales, con el que pretenden rehabilitar y reinsertar a los reclusos a la sociedad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.