Cerrar [X]

Nacionales

Condecorarán a 61 agentes policiales

Enrique García

jueves 9, agosto 2018 - 12:03 am

Archivo

Unos 61 policías serán condecorados por su alto espíritu de servicio, en el marco de la Semana del Policía, que iniciará el próximo 13 de agosto, con diferentes actividades, en alusión al 26 aniversario de fundación de la corporación policial.

Según el informe de la corporación, 21 policías fallecidos serán condecorados con la Cruz de Oro, siete con la de plata y 33 con la bronce, en un acto que presidirá el mandatario Salvador Sánchez Cerén. La Policía Nacional Civil, nacida en los Acuerdos de Paz, en 1992, sustituyó a la extinta Policía Nacional.

publicidad

Las actividades alusivas al 26 aniversario de la PNC no serán celebradas en cada delegación como ha sido anteriormente, sino que serán centralizadas, según indica el informe policial.

En el combate a la delincuencia, decenas de policías han perdido la vida en el cumplimiento del deber. Este año suman 13 elementos asesinados en sus horas de descanso y las autoridades atribuyen los ataques a cabecillas de pandillas que están ordenando los asesinatos de policías.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.