Cerrar [X]

Nacionales

Condena de 35 años para “El Burro” por robo

martes 22, septiembre 2015 - 12:01 am

el-burro-herrera

El ganadero santaneco es vinculado al Cártel de Texis. /DEM

A 35 años de cárcel fue condenado ayer Roberto Antonio Herrera Hernández, alias “El Burro”, por tres casos de robo agravado y agrupaciones ilícitas.

La estructura que supuestamente dirigía el ganadero de Santa Ana fue señalada por la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República de perpetrar en los años 2012 y 2013, seis robos.

publicidad

Entre las víctimas hay personas naturales y empresas de lácteos, mercaderías varias y comercios.

Los hechos los cometieron con armas de guerra, según las denuncias que las víctimas interpusieron.


En la vista pública, la Fiscalía General de la República incorporó una serie de elementos de prueba; ante el juez declararon varios testigos que mencionaron la forma en que la organización estuvo cometiendo los atracos y la función que cumplía cada uno de los integrantes; hubo también abundante prueba documental y pericial que reforzaron los testimonios de las víctimas.

Te sugerimos leer: Quezada y su grupo en audiencia por lavado

El proceso también contó con un testigo criteriado clave “Fernando” que ingresó a mediados de 2011 a la banda de robacarros, su testimonio incriminatorio llevó a conocer la forma en la que su exjefe Roberto Antonio Herrera, ha estado operando con la colaboración de los demás integrantes de la red.

Dijo que el 4 de diciembre de 2012 fue capturado por el robo de un carro junto a  Jason Alexander Galán Ramos y Alejandro Antonio Castillo Merino, el último es mano derecha de Herrera y fue quien la convenció para que ingresara a la organización.

Lee además: Mario Calderón y esposa acusados por lavado dinero

Al momento de dar el fallo el juez del Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana, expresó que la Fiscalía había probado la participación de Herrera en los hechos que fueron judicializado con abundante pruebas periciales y científicas, anexando rastreo de teléfonos y ubicación satelital.

“El Burro Herrera” aún tiene pendiente el fallo en el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, en ese tribunal es proceso por delitos de narcotráfico junto a otros 31 imputados señalados de integrar el denominado “Cártel de Texis”.

$10 Mil

La banda pagaba hasta $10 mil por el robo de algunos vehículos con el fin de sacarlos de El Salvador y trasladarlos a Guatemala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ryan Reynolds se convertirá en un personaje de Pokémon

  El actor Ryan Reynolds interpretará a un peculiar y pequeño superhérore en su próxima película. …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcoin sigue subiendo y supera los 15.500 dólares

  El bitcoin superó este jueves por primera vez los 15.500 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN
Más de $27,000 se trasladaban en lancha interceptada en Costa del Sol

  Ayer fue interceptada un embarcación que transportaba dinero en efectivo y armas de fuego en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.