Cerrar [X]

Nacionales

Condena violaciones a la libertad de expresión y de prensa

Lilian Díaz

jueves 22, diciembre 2016 - 12:04 am

periodistas

Periodistas y medios de comunicación han sufrido acosos, amenazas y hostigamientos. /DEM

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos condenó las expresiones de violencia y hostigamiento en contra del trabajo periodístico y con esto, la violación de los derechos de la población a recibir información completa y veraz, limitando la libertad de expresión y de prensa en el país.

“Esta procuraduría ha considerado que la libertad de expresión es un derecho de tipo instrumental  para la consecución de otro derecho que es el de recibir información diversa, completa, por una pluralidad de emisiones y en condiciones de equidad. Derechos de importancia práctica para la  población en general e igual de relevantes para el desarrollo  democrático del país”, enfatizó la Procuradora, Raquel Caballero.

publicidad

Caballero resaltó que “por lo anterior, resulta preocupante el hostigamiento, persecución o amenazas a periodistas por el trabajo que realizan”. Ante esto se tomarán medidas en conjunto con Asociación de Periodistas de El Salvador  para creación de un manual de  protección al periodismo, con énfasis en el periodismo investigativo pues es del que más se reportan denuncias de hostigamiento.

La Procuradora Caballero insistió que cualquier ingerencia en el trabajo periodístico o restricción  indebida limita la posibilidad de la población a recibir la información en calidad y cantidad suficientes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan a piloto y abogado por documento falso

En el Juzgado 5o. de Instrucción de San Salvador, son procesados el piloto Edgar José Lemus …

MÁS INFORMACIÓN
A prisión cinco años por robar celular

Odir Arturo Melara Ardón, de 22 años de edad, fue condenado a cinco años de cárcel, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.