Cerrar [X]

Nacionales

Condenados a 10 años de cárcel seis pandilleros por extorsión

EFE

viernes 18, noviembre 2016 - 3:30 pm

detenidos1

Imagen de referencia / Archivo DEM

Un tribunal condenó hoy a seis miembros de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios a 10 años de prisión cada uno, por el delito de extorsión agravada, en su modalidad continuada, en perjuicio de comerciantes del municipio de Nejapa, informó la Fiscalía.

Los condenados fueron identificados como José Ricardo Castro Torres, Rogelio Salomón Rodríguez Cienfuegos, Jairo Alexander Bonilla Sosa, Ana Ruth Rivera de Padilla, Moisés Elías Marroquin Ortega y Óscar Alexander Rodríguez Cienfuegos.

publicidad

Según explicó el jefe de la oficina fiscal de Apopa, Jorge Paulino, la víctima extorsionada cancelaba la cantidad de diez dólares mensuales en concepto de “renta” a los miembros de la pandilla, a cambio de poder trabajar en la zona dominada por ellos; “de lo contrario atentarían contra su integridad física”.

Pese a las amenazas, tras realizar las entregas, la víctima decidió interponer la denuncia, momento en el que comenzaron las investigaciones; “para lograr individualizar a los imputados que participaron en el hecho, se efectúan cuatro entregas controladas a los sujetos, de modo que se consiguió identificarlos a todos”.


Una vez capturados los acusados, fueron sometidos al proceso legal correspondiente, donde el juez decidió penar a cada uno de los imputados con 10 años de cárcel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN
Los retrasos en peritajes estancan juicios civiles

Los expertos asignados para los análisis financieros contables se quejan que por carga de trabajo n...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.