Cerrar [X]

Entretenimiento

Condenados al desprecio

ESPECTÁCULOS

Lunes 17, Octubre 2016 - 12:00 am

espec

Hablar del aspecto malo de una buena película, es hablar de algunos elementos que causaron en el espectador cierto desprecio. Por ejemplo, el sentimiento negativo que nace en la crítica del público por un personaje en particular, ya sea por considerarlo un villano, un engreído, déspota o por ser simplemente un completo despistado.

Interpretados por reconocidos actores y actrices de Hollywood, personalidades como el Coronel Hans Landa (Christoph Waltz – Bastardos sin Gloria), Miranda Priestly (Meryl Streep – El Diablo Viste a la Moda), el Emperador Cómodo (Joaquin Phoenix – Gladiador), Dolores Umbridge (Imelda Staunton – Harry Potter), Bella Swan (Kristen Stewart – Crepúsculo) o la criatura ficticia Jar Jar Binks (Star Wars) se han convertido en algunos de los personajes más odiados del cine.

Tal es el caso del Coronel Hans Landa, “el cazador de judíos” y el villano más infame de la gran pantalla. Landa, que protagoniza la trama del filme de Quentin Tarantino, utiliza sus fortalezas para asesinar a muchos inocentes en nombre del nazismo. Christoph Waltz, que encarnó al tirano, realizó una actuación tan creíble que sentenció a Hans al desprecio del público.

publicidad

En otro aspecto, donde se resalta el ego, se ecuentra la exitosa ejecutiva Miranda Priestly, la peor jefa del mundo. Despiadada y sin ningún tipo de reparos a la hora de valorar el aspecto físico por encima del ser interno.

Y si hablamos de cobardes, es necesario incluir en la lista al Emperador Cómodo, un hombre sin principios y sediento de envidia, que con tal de liderar el Imperio Romano fue capaz de condenar a muerte a valientes guerreros y traicionar a los suyos.


Por otro lado, al realizar una combinación entre “dulzura” y crueldad, se obtiene el resultado de un ser como Dolores Umbridge, aparentemente una adorable mujer de traje rosa que llega a Hogwarts a imponer leyes a los estudiantes de hechicería y a obligarlos con castigos brutales a cumplir sus preceptos.

Finalmente no es necesario actuar de villano para desagradar al espectador, basta con ser la inofensiva joven, cuya belleza insípida es imán para un encantador vampiro y un apuesto lobo. Y sí, hacemos referencia al rol de Bella Swan, que en los filmes de Crepúsculo no supo cautivar con ninguna de sus cualidades a los fans de la saga. De igual manera, el desencanto de la audiencia se dirige también hacia Jar Jar Binks, una figura desagradable, irritante y torpe que fue condenado a la aversión de los fans de Star Wars por su presencia insignificante en la película.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La escena de “El diablo viste a la moda” que nunca habías visto

Han pasado diez años desde que la película "El diablo viste a la moda" llegó a …

MÁS INFORMACIÓN
Anna Hathaway habla sobre su aumento de peso tras su embarazo

  La actriz estadounidense, Anne Hathaway conocida por sus papeles como princesa en diversas películas habló sobre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.