Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a 12 años de prisión a mareros que ocultaban miles de dólares en cubetas

Redacción web / DEM

jueves 6, septiembre 2018 - 5:21 pm

A 12 años de prisión fueron sentenciados este jueves, tres miembros de estructuras criminales, quienes fueron declarados culpables por un delito ligado al Lavado de dinero, el cual fue conocido en el 2016, en Sonsonate.

La Unidad Especializada Contra el Lavado de Dinero y Activos de la Fiscalía General de la República, informó que se trata de los imputados Geovanny Rivera Sibrián, alias “Spider”; Rosa del Carmen Amaya Hernández y Juan Ramón López Zaldaña.

A ellos se les descubrió dos cubetas con miles de dólares y otra gran cantidad de efectivo que escondían en las viviendas donde fueron capturados.

publicidad

En total, la FGR estableció que se decomisaron $262,595, dinero del cual los mareros no establecieron la procedencia lícita.

Además, deberán cumplir el pago de salarios multa.


El tribunal a cargo de la vista pública fue el Primero de Sentencia de Sonsonate, ante el cual enfrentaron el ilícito de Casos Especiales de Lavado de Dinero.

A los acusados se les relacionó con el descubrimiento, el 9 de septiembre de 2016, de dos cubetas en las viviendas de los implicados ubicadas en el Cantón Suncita, en la jurisdicción de Acajutla, y las cuales contenían los miles de dólares.

Durante la audiencia, la fiscal del caso estableció, mediante la exposición de la prueba, que los análisis de autenticidad de los billetes determinaron que en una cubeta fueron encontrados un total de $110,430 y en el segundo depósito se hallaron $99,985. Asimismo, la Fiscalía describió en su exposición que en diferentes lugares de las casas allanadas se encontraron varios miles escondidos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.