Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a 14 años de cárcel a sujeto por violación de menor

EFE

miércoles 28, septiembre 2016 - 2:48 pm

condenado-esposado

Fotografía de referencia: Archivo Diario El Mundo

 

Un hombre de 31 años fue condenado hoy, en la localidad de Chalatenango, a 14 años de prisión por el delito de violación “cometida en el año 2012” contra una niña de 12 años, informó el jefe de la oficina fiscal de la zona, Emilio Hidalgo.

publicidad

El condenado, identificado como Ismael Rosales R., fue arrestado el 2 de noviembre de 2015, en la jurisdicción de Concepción Quezaltepeque, mediante allanamiento con orden administrativa, después de que el padre de la víctima interpusiera la denuncia correspondiente en la delegación policial de Chalatenango.

Durante el juicio, el fiscal del caso presentó pruebas documentales y periciales, “además del anticipo de la prueba consistente en la declaración de la menor, bajo la modalidad de cámara Gesell”, detalló la fuente.


El juez interpuso al imputado, además de la pena de 14 años de cárcel, el pago de 525 dólares a la víctima, en concepto de responsabilidad civil y cuyo pago será coordinado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, “a cargo de verificar el cumplimiento de la pena”.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenan a 40 años a homicida de militares de terminal de oriente

Carlos Antonio Mendoza Abarca, de 20 años de edad fue condenado a 40 años de prisión, …

MÁS INFORMACIÓN
“Cachete” pasará 45 años en la cárcel por matar a su esposa

Por ser encontrado culpable de feminicidio agravado, German Alas Morales, alias “Cachete”, pasará 45 años en prisión. De …

MÁS INFORMACIÓN
Lula reta a jueces brasileños y no renuncia a ser candidato presidencial

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado por corrupción y lavado de dinero, prometió este juves luchar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.