Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a 25 años de prisión a cinco pandilleros por homicidio agravado

EFE

lunes 8, agosto 2016 - 7:00 pm

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo.

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo.

 

Cinco pandilleros  fueron condenados hoy a 25 años de prisión cada uno por el delito de homicidio agravado contra un joven de 18 años, Víctor Manuel Zepeda, en la localidad de Ahuachapán , informó la Fiscalía General de la República (FGR).

publicidad

Los sentenciados fueron identificados como Erick Ovidio López Aguilar, alias “Poncho”, Nery Vielman Mirón Maldinera, de sobrenombre “Chema”, Wilson Ulises Escobar Molina, apodado “Wilson”, y William Ernesto Sánchez López, alias “Neto Hard”.

La representación fiscal basó su acusación en pruebas periciales y documentales, así como en la declaración de un testigo protegido, identificado con clave Yoshua, quien relató la actuación de cada imputado al momento de cometer el crimen la tarde del 2 de febrero del año 2015.


El testigo relató que él caminaba sobre la calle principal del cantón El Paraíso, del municipio de Turín, en Ahuachapán, cuando observó a los sujetos, a quienes señala como integrantes de la pandilla Barrio 18, portando armas de fuego y cortantes.

Yoshua sostuvo que oyó y vio el momento en que los inculpados asesinaron al joven, quien en ese momento se transportaba en una bicicleta.

Al final del juicio, cada uno de los acusados fue sentenciado a cumplir la pena de 25 años de cárcel, que cumplirán en los penales de Metapán, Izalco y Apanteos.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados abordan con gabinete de seguridad tema de criminalidad

Diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa se reunieron esta mañana con autoridades …

MÁS INFORMACIÓN
Así responde Ortiz a críticas de ARENA por situación de violencia

El vicepresidente de la República, Óscar Ortz, respondió esta mañana a las críticas hechas por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.