Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a 40 años a homicida de militares de terminal de oriente

Iliana Cornejo

miércoles 11, octubre 2017 - 5:38 pm

Carlos Antonio Mendoza Abarca, de 20 años de edad fue condenado a 40 años de prisión, por el homicidio agravado de los militares José Jaime Enríquez Ayala de 23 años de edad y José Otoniel Perlera Ascencio de 22 años, hecho ocurrido el pasado 21 de junio de 2015, en la parada de buses del Sistema Integrado del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), frente a la terminal de Oriente, en la capital salvadoreña.

Lea también: Matan a dos soldados en ataque planificado en la terminal de oriente

publicidad

El ahora condenado fue condenado por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador en calidad de cómplice, según el comunicado del Centro Judicial Isidro Menéndez; Mendoza fue quien condujo el vehículo en el que huyeron del lugar los atacantes.

El tribunal desarrolló el juicio, luego que la Cámara Segunda de lo Penal anuló el juicio anterior donde Mendoza fue absuelto. El imputado permanece en prisión en el penal de San Francisco Gotera, en Morazán. Otro de los atacantes de los militares, murió en un enfrentamiento con la Policía Nacional Civil el pasado 13 de abril del 2016 en Planes de Renderos.


Según la Policía, el atentado ya estaba planificado porque los homicidas llegaron hasta los militares haciéndose pasar por indigentes, portando sacos que posteriormente fueron hallados en el interior del carro en el que huyeron.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.