Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a cinco militares por muerte de cadete

Yessica Espinoza

viernes 28, abril 2017 - 5:59 pm

El Tribunal de sentencia de Santa Tecla condenó hoy a cinco, de los seis, militares acusados por el homicidio del cadete Juan Carlos Zelaya Díaz, quien murió ahogado el pasado 3 de octubre de 2014 mientras realizaba una práctica de resistencia llamada “flotación” en una de las piscinas de la Escuela Militar “Gerardo Barrios”.

El juez encontró las pruebas necesarias para condenar a 25 años de prisión a los oficiales Rafael Cañas Abarca y Jairo Baires Salinas y también condenó a 23 años a los excadetes: Manuel Navas Contreras, Jaime Lemus Martínez y Giovani Rosales Grijalba por haber participado en el homicidio de Zelaya.

El excadete, Germán Antonio Nieto, quien fue procesado con medidas sustitutivas a la detención provisional, fue sobreseído definitivamente por el Tribunal, al no encontrar la pruebas suficientes en su contra.

publicidad

Debido a que el caso, desde inicio ha tenido reserva total, no se conoció más detalles del fallo. La defensa de los condenados  se limitó a decir que apelaran la resolución dictada por el juez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así recibieron los compañeros a Fito Zelaya tras accidente

"Un capitán no abandona el barco. Quiero jugar, me pongo a total disposición para ayudar a …

MÁS INFORMACIÓN
Ramos revela lo que Messi le gritó al árbitro

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, dio detalles de lo que Lionel Messi le gritó …

MÁS INFORMACIÓN
El Barcelona estrena capitán en el juego ante el Celta

El FC Barcelona estrenó nuevo capitán en Balaídos, en el partido ante el Celta. Ernesto Valverde decidió …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.