Cerrar [X]

Sin categoría

Condenan a dos pandilleros a más de 20 años de cárcel por homicidio

Miércoles 2, Diciembre 2015 - 6:10 pm

Foto de referencia/ Archivo DEM

Foto de referencia/ Archivo DEM

Dos miembros de la pandilla Barrio 18 fueron condenados a 20 y 26 años de cárcel por el asesinato de dos personas en diferentes hechos, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

En el primer caso, Armando Josué López fue condenado a 20 años de cárcel por asesinar a tiros a un hombre “sin razón alguna”, indicó la fuente sin especificar el nombre de la víctima.

publicidad

El hecho ocurrió el 13 de marzo de 2014 en el municipio de El Paisnal en el departamento de San Salvador. La fiscalía afirmó que presentó pruebas periciales, científicas y testimoniales “que comprobaron la participación del imputado en el delito” ante el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

En el segundo hecho, Leoncio Velis Reyes fue condenado a purgar 26 años en prisión por el asesinato de un guardia de seguridad identificado como Juan Arce.

La fuente no facilitó la fecha del homicidio, pero aseguró que el pandillero “junto a otros sujetos amenazaron a la víctima, quien no accedió” a pagarles una extorsión, y que este sería el móvil del crimen.

Reyes fue procesado en el Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador. Las autoridades de Seguridad salvadoreñas acusan a las pandillas de mantener los altos índices de criminalidad que sitúan al país centroamericano entre los más violentos del mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Triple homicidio en Chalchuapa, Santa Ana

En la madrugada de este domingo 13 de agosto, se registró un triple homicidio en el …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran cadáver dentro de maleta en Apopa

La tarde de este martes 18 de julio fue encontrado el cadáver de una persona al …

MÁS INFORMACIÓN
Incautan 2.748 kilos de colmillos de elefantes africanos en Vietnam

La Policía de Vietnam incautó durante el fin de semana de 2.748 kilos de colmillos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons