Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a exalcalde de Apopa a 12 años de cárcel

Iliana Cornejo con reportes de Juan Carlos Vásquez

jueves 1, febrero 2018 - 4:11 pm

El juez especializado de sentencia “A” Godofredo Salazar, condenó a 12 años de cárcel al exalcalde de Apopa, Elías Hernández, por el delito de agrupaciones ilícitas, debido a que la Fiscalía General de la República logró probar que entregó beneficios a pandilleros del barrio 18, durante su gestión.

En su fallo, el juez Salazar dijo que había prueba suficiente que comprobaba que el barrio 18 recibió plazas, combustibles, líneas telefónicas y mandaba a reparar vehículos con fondos de la municipalidad de Apopa. El juez criticó a la Fiscalía de haberse quedado “corta” para procesar a los imputados por otros delitos. Godofredo Salazar dijo en su veredicto que en el juicio no se ventilaron organizaciones terroristas, sino agrupaciones ilícitas y que la pandilla ejerció una acción “rapiñera” sobre la comuna de Apopa.


Lea también: Audios señalan favores de alcaldía de Apopa a Mara

Sin embargo, el juez Godofredo Salazar absolvió  al exalcalde por el delito de homicidio de un trabajador eventual de la comuna que dirigía y que a la vez, era pandillero de la MS.

El juez argumentó que la prueba que planteó la Fiscalía General de la República es incongruente, debido a que el testigo criteriado “Ninja”, quien incriminó al exalcalde en el homicidio, fue “escueta” y no concordaba con lo planteado con el testigo clave “Tanque”.

Elías Hernández fue capturado el 5 de junio de 2016 y la Fiscalía lo acusó de haber pactado con pandillas a cambio de votar por él en las últimas elecciones.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rastro de Apopa tendrá planta de aguas residuales

Será construida como parte de una sentencia dictada por el juzgado Ambiental de San Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
Ministro de Seguridad: “(Exalcalde de Apopa) estaba al servicio de criminales”

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, dijo que el exalcalde de Apopa,  Elías …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Apopa organizó fiestas para mareros según testigo

En los bailes para pandilleros, el exalcalde garantizaba que ningún policía llegara al lugar, solo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.