Cerrar [X]

Internacionales

Condenan a exmodelo hondureña por lavado de dinero

EFE

martes 6, diciembre 2016 - 5:21 pm

exmodelo

Foto MP Honduras

La exmodelo hondureña Ilsa Vanessa Molina fue condenada hoy a 12 años y tres meses de prisión por el delito de lavado de dinero en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó una fuente judicial.

La resolución fue dictada este martes por un juez con jurisdicción nacional, cuya identidad no fue revelada, mediante un procedimiento abreviado al que se sometió la acusada a solicitud de su defensa, afirmó a periodistas la portavoz del tribunal que lleva el caso, Bárbara Castillo.

publicidad

Molina, de 28 años, fue condenada por blanquear 10 millones de lempiras (424.268 dólares) a través de una empresa falsa, añadió la fuente.

El dinero le fue traspasado a Molina por el exjefe de compras del Seguro Social José Zelaya a través de contratos fraudulentos con una empresa falsa que la mujer dirigía.


Según investigaciones del Ministerio Público, la exmodelo mantuvo una relación sentimental con Zelaya, quien tiene orden de captura y está en paradero desconocido.

Molina fue detenida en junio pasado tras llegar deportada a San Pedro Sula (norte), en un avión del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos -país donde estaba detenida desde enero de 2015 por entrar ilegalmente-.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, dijo a periodistas que ese organismo investigador celebra la decisión del juez hondureño que condenó a la exmodelo.

Destacó que el Ministerio Público tiene un “compromiso contra la corrupción” que prevalece en el país centroamericano y aseguró que las personas implicadas en casos de corrupción serán “perseguidas” por las autoridades.

Molina cumplirá su condena en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social, en el extremo norte de Tegucigalpa, y se convirtió hoy en el cuarto hondureño condenado por el caso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Honduras | Exmodelo se declara culpable de lavado de dinero

La exmodelo hondureña Ilsa Vanessa Molina, procesada por el caso del desfalco del Instituto Hondureño de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.