Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a homicidas de catedrático de la UCA

Juan Carlos Vásquez

miércoles 11, enero 2017 - 12:02 am

Los homicidas del catedrático de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) José Manuel González, fueron condenados por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana.

A Édgar Cea Menéndez, le impusieron una pena de 25 años, mientras que Jonathan Pineda Rosales, deberá guardar 33 años de prisión.

La Fiscalía General de la República los acusó de homicidio agravado y homicidio agravado imperfecto y presentó en la vista pública el testimonio de una víctima protegida que sobrevivió al ataque.

publicidad

La declaración de esta persona fue clave ya que logró incriminar a los dos imputados en el hecho, contó la forma en la que ejecutaron el homicidio el 4 de diciembre del año 2015 en el interior de una vivienda del cantón Planes El Ranchador, del municipio de Santa Ana.

El catedrático llegó al lugar donde lo asesinaron junto a un amigo quien fue el testigo clave en el proceso, el plan de los homicidas era asesinar al amigo de González. En este hecho también participó una menor de edad quien ya había sido condenada.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.