Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a jefa del registro familiar de la alcaldía de Turín

lunes 23, febrero 2015 - 11:17 am

Foto de referencia

Foto de referencia

Por los delitos de falsedad ideológica agravada e infidelidad en la custodia de documentos o registros públicos fue condenada la jefa del registro del estado familiar de la alcaldía de Turín, Ahuachapán, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía logró condenar a ocho años de prisión a Karla Patricia Flores jefa del estado familiar de la alcaldía de Turín, luego de extender una partida de identidad a un hombre con orden de captura por la Policía Internacional (Interpol).

publicidad

La unidad explicó que el delito ocurrió cuando un hombre identificado como Claudio Reynaldo Corea Mendoza se presentó ante la imputada y le presentó una copia simple de partida de nacimiento a nombre de Javier Antonio Aguilar Méndez, inscribiendo la imputada en el libro de reposición del año dos mil diez, una nueva partida.

Sin embargo, el Libro de Partidas de Nacimiento correspondiente se encontraba en perfectas condiciones y en el mismo se advertía que no existía inscrita ninguna partida de nacimiento con ese nombre.


Este acto permitió a Corea extenderle copias certificadas de dicha partida con la cual obtuvo documentos salvadoreños con el dicho nombre, con lo cual logró evadir la acción de la justicia por varios años, ya que Corea Mendoza, tenía una orden de captura con difusión roja de Interpol.

Al momento de su captura, a la funcionaria le encontraron en su casa la copia de partida de nacimiento que el sujeto le había presentado y otros documentos que ocultaba en su residencia después de haberlos sustraído de la Alcaldía, por lo cual se le atribuyó el delito de Infidelidad en la custodia de documentos o registros públicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.