Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a marero “fundador” de la MS de Soyapango

Juan Carlos Vásquez

martes 9, enero 2018 - 12:01 am

Por homicidio, robo y secuestros son otros delitos por los que ya está en cárcel Bismarck Elíseo Medrano Ayala. / DEM

A siete años de cárcel fue condenado Bismarck Eliseo Medrano Ayala, un cabecilla de la Mara Salvatrucha, que según la declaración brindada por un testigo en el juicio, era el contacto que tenía la estructura delictiva con los pandilleros que residen en el exterior.

En el juicio realizado por el Juzgado Especializado de Sentencia “B”, el juez valoró como prueba el testimonio de “Clave  Tecnológico”, quien mencionó que Medrano Ayala era el corredor de la MS a nivel nacional y que en el año 1998 fue el fundador de la estructuras de Soyapango e Ilopango y que la primera célula que organizó fue la que funcionaba en el sector de Vista Lago.

publicidad

“Clave  Tecnológico” dijo ante la jueza que fue parte de la Mara Salvatrucha entre los años 1994 y 2013, y le permitió conocer toda la forma en la que operaba esa agrupación bajo el mando de Medrano Ayala.

El testigo expresó que el cabecilla de la MS era quien giraba todas las órdenes a nivel nacional, y que además de eso estaba en comunicación con los pandilleros en el exterior y les decía a quiénes tenían que extorsionar.

También, dijo que este cabecilla se dedicaba a robar vehículos, a cometer homicidios y secuestrar, por esos delitos ya fue condenado. En el juicio no se especificó los años de condena, solo se dijo que tiene sentencias por robo, portación ilegal de armas de fuego, homicidio agravado, homicidio tentado y secuestro.

Además del testimonio, el juzgado valoró prueba documental y pericial presentada por la Fiscalía.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A prisión mujer que portaba $7 mil para pagar a un abogado

El Juzgado 3o. de Paz de San Salvador resolvió ayer que Paz Beltrán Martínez, supuesta compañera …

MÁS INFORMACIÓN
Extraditan a pandillero MS de Operación Jaque

Otro pandillero de la operación Jaque fue capturado en Usulután....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.