Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a mujeres que estafaban con lotería

Juan Carlos Vásquez

martes 19, enero 2016 - 12:01 am

Caso-estafadoras

Las condenadas estafaron $7,000 a una víctima. / Juzgados

 

A tres años de prisión fueron condenadas dos mujeres que estafaban con billetes de lotería y que según los archivos policiales tienen un amplio récord por el delito de estafa; previo a este caso ya habían estado detenidas en cuatro ocasiones y presas en cárcel de mujeres.

publicidad

Las estafadoras son Socorro Mancía, de 61 años  y Patricia Marlene Guerrero Rodríguez, de 44, quienes enfrentaron la vista pública en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

En el fallo se resolvió condenarlas a tres años con el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena sujeto al pago de la responsabilidad civil de $7,000, es decir, que no podrán salir de prisión mientras no cancelen el monto indicado.


Según consta en el proceso, este caso se originó el 19 de noviembre de 2013 cuando una víctima iba a pasar consulta cerca del Hospital de Oncología del Seguro Social. La paciente dijo que se le acercó una mujer llorando, con apariencia mayor con vestido celeste de flores, para manifestarle que la habían querido asaltar porque llevaba unos billetes de lotería premiados.

Al mismo tiempo, se le acerca otra mujer joven para consultarles qué les ocurría  y le dijo que la señora quiere saber dónde pueden pagarle unos billetes de lotería premiado y le insiste que fuera con ellas a cambiarlo.

La víctima les expresó que no podía porque iba a una consulta médica, pero al final la convencieron y dijeron que cada vigésimo tenía la cantidad de $ 5,000 y que en total eran $20,000.

Cuando llegaron a un banco la mujer más joven se bajó de un taxi que habían abordado y la otra mujer de aspecto mayor se quedó con la denunciante y le preguntó si tenía cuenta bancaria, a lo que la víctima le respondió que sí.

Minutos después regresó la mujer joven con un paquete diciéndole que eran $ 5,000 y le dice a la víctima que ella se puede quedar con los otros billetes premiados que suman $20,000, pero que vayan al banco a retirar $7,000 y que se los entregue a cambio de los billetes premiados.

 

5 Procesos

Por estafa tenÌan acumulados a nivel nacional, según autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANEP pide reformas para garantizar su silla en las autónomas

La gremial propone reformar leyes de autónomas y otros organismos....

MÁS INFORMACIÓN
Improcedente el hábeas corpus a Mauricio Funes

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró improcedente una demanda de …

MÁS INFORMACIÓN
Incautan medicinas del ISSS y Minsal en mercado capitalino

PNC y Ejército hicieron operativo de cierre, en mercado Sagrado Corazón....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.