Nacionales

Condenan a pandilleros acusados de intentar asesinar a agentes

Redacción web / DEM

jueves 31, mayo 2018 - 6:04 pm

El Tribunal 1º de Sentencia de Santa Tecla condenó a tres pandilleros de la organización terrorista Mara Salvatrucha, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusaba del delito de intento de homicidio en perjuicio de tres miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los imputados Carlos Alberto Delgado Cubías, Víctor Manuel Flores Herrera y Roberto Carlos Orellana fueron condenados por el delito de intento de homicidio a la pena de 7 años de prisión, y a Orellana también se le condenó a 2 años más por el delito de fabricación, portación, tenencia o comercio ilegal de armas de fuego, haciendo un total de 9 años de cárcel.

La condena fue impuesta a través de un procedimiento abreviado, luego de que el Ministerio Público llegara a un acuerdo con los abogados defensores de los imputados; y estos últimos confesaran haber cometido el delito.

publicidad

Según la investigación de la Fiscalía, el hecho ocurrió el 20 de noviembre de 2017, cerca del cementerio municipal del barrio Concepción, de Tamanique, en La Libertad.

Durante su confesión, los imputados relataron que cuando se encontraban en una cantina de la referida dirección, acordaron atacar a agentes policiales que llegaran al lugar, utilizando un arma artesanal que portaba Orellana.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva encuesta revela cercana lucha electoral entre Calleja y Bukele

El Instituto de Cultura Política (ICP) presentó este martes su estudio de tendencias y potencias electorales, …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerte sismo sacude territorio salvadoreño la tarde de este martes

Un sismo de magnitud 4.7 grados en la escala de Ritcher fue percibido a las 5:38 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.