Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a pandilleros por muerte de atleta

Roque Pino

sábado 17, diciembre 2016 - 12:02 am

caso-alisson

La asesinaron en una casa destrooyer. / DEM

El Tribunal de Sentencia “B”, de San Salvador, impuso una pena de 20 años de cárcel a Julio César Melgar y Ricardo Hernández, quienes fueron encontrados culpables al participar en el crimen contra la atleta Alisson Renderos, de 16 años de edad, ocurrido el 9 de mayo de 2012, en San Vicente.

La menor fue privada de libertad y luego desmembrada en una casa destroyer. Los procesados colaboraron en el hecho y ayudaron a enterrar el cuerpo de Renderos, sin embargo, sus restos fueron hallados hasta el 1 de junio de ese mismo año.

publicidad

Por tanto, los imputados cumplirán una pena de 15 años de prisión por el delito feminicidio agravado y cinco más, por agrupaciones ilícitas.

La jueza del caso basó su fallo con prueba pericial, documental y testimonial, en donde se comprobó la culpabilidad de  los señalados. Melgar y Hernández fueron condenados en calidad de cómplices no necesarios. Por este hecho,  ya fueron condenados 10 sujetos, coautores de la muerte de Renderos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En vista pública acusados de asesinar a atleta

Los presuntos homicidas de la atleta Alisson Icela Renderos Ramos y de otras cinco personas enfrentaron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.