Cerrar [X]

Entretenimiento

Condenan a pirata informático que robó canciones inéditas de Madonna

Viernes 10, Julio 2015 - 7:00 am

madonna

La cantante estadounidense Madonna durante un concierto. EFE/Archivo

Un juzgado de Tel Aviv condenó ayer a 14 meses de prisión a un pirata informático israelí que el pasado año consiguió acceder a los ordenadores de la popular cantante estadounidense Madonna y robarle composiciones inéditas para luego venderlas en la red.

El condenado, Adi Lederman, que durante el proceso se declaró culpable de todos los cargos que se le imputaban, deberá abonar también una multa de 15.000 shékels (3.968 dólares), informan medios locales.

publicidad

Lederman pirateó asimismo los ordenadores de otros artistas menos conocidos, pero fue detenido a principios de año a raíz de una denuncia presentada por la actriz a través del FBI, lo que condujo a una búsqueda a nivel internacional.

La investigación llevó a la inteligencia norteamericana a cooperar con la unidad de delitos informáticos de la Policía israelí antifraude, que finalmente detuvo al sospechoso el 22 de enero.


El juez que vio el caso, Tzahi Uziel, del Juzgado de Paz de Tel Aviv, ordenó también la destrucción de todos los contenidos y archivos de los ordenadores que le fueron incautados al pirata informático.

Al denunciar el caso, Madonna afirmó: “la invasión de mi vida, creativamente, profesionalmente y personalmente, sigue siendo una experiencia profundamente dañina y devastadora, como debe serlo igualmente para todos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Instituto de Ahuachapán revoluciona el desfile patrio

Las estudiantes del Instituto Nacional Alejandro Humboldt dejaron de lado las batutas y tomaron los ramos. Así …

MÁS INFORMACIÓN
Madonna se muda a Lisboa para que su hijo entrene en academia del Benfica

La cantante estadounidense Madonna se ha instalado en un hotel de Lisboa, mientras espera poder mudarse …

MÁS INFORMACIÓN
El excéntrico cumpleaños de la “Reina del Pop”

Madonna cumplió 59 años el pasado miércoles y para celebrarlo se llevo a su familia a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.