Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a policía por asesinato de sordo

Juan Carlos Vásquez

jueves 10, mayo 2018 - 12:03 am

Agentes policiales acusados llegaron encapuchados a sala de audiencia. / DEM

A 20 años de prisión fue condenado un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) por el homicidio agravado de José Mauricio Salazar, una persona con discapacidad  auditiva que recibió un disparo cuando regresaba de instalarle la puerta de la casa a una vecina, en la lotificación El Zaite 2, de Zaragoza, departamento de La Libertad.

Los agentes policiales llegaron a la vista pública con las claves “Clarencio” y “Herminio”, porque una reforma que a finales del año 2016, se le hizo al artículo 307 del Código Procesal Penal, así lo señala.

publicidad

Pero al momento de emitir el fallo el juez no podía dar sentencia a un imputado identificado únicamente con una clave y resolvió levantar el régimen de protección para que se conocieran los nombres.

Al condenado lo identificó como José Francisco Ramírez Rodríguez, que tenía la clave “Herminio”, mientras que el absuelto Porfirio Antonio Sánchez, y quien llegó a juicio con clave “Clarencio” fue absuelto porque nunca disparó su arma. La balística confirmó que el proyectil que impactó a Salazar, fue disparado por Ramírez Rodríguez.


El juez dijo que este hecho fue circunstancial ya que los policías, por la distancia que se encontraban de la víctima, habrían pensado que el taladro que llevaba la víctima era un arma de fuego y le dispararon sin antes estar seguros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inspector de PNC libre por delito de secuestro

Es la segunda vez que el oficial de la Policía es exonerado por este delito, en los dos juicios la ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.