Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a seis años a menor por asesinar a PPI

Juan Carlos Vásquez

miércoles 8, febrero 2017 - 12:03 am

El homicidio sucedió el 30 de octubre de 2016. / DEM

El Juzgado 1o. de Menores de San Salvador, condenó a un pandillero menor de edad  a seis años de internamiento por el homicidio agravado de Edward Osvaldo Miranda López, agente de Protección a Personalidades Importantes (PPI), quien era hijo del comisionado Godofredo Miranda, otro de los menores que fue acusado como cómplice fue absuelto.

El hecho ocurrió el 30 de octubre del año pasado a eso de las 3:45 de la tarde, en el pasaje Roosevelt del Reparto Jardín II, Cuscatancingo y, según testigos, los dos acusados que pertenecen a la pandilla 18, facción revolucionarios, interceptaron a la víctima y le dispararon con un arma de fuego.

publicidad

En la escena hallaron al menos siete casquillos de pistola calibre 9 milímetros; el día que lo atacaron andaba de visita en la zona, ya que tenía, aproximadamente, tres meses de no residir ahí por amenazas que había recibido de los pandilleros.

Según la acusación fiscal, para asesinarlo participaron tres pandilleros, uno fue quien le disparó y otros dos permanecieron en el lugar para vigilar la zona y asegurarse que no hubiese presencia policial.


Miranda López estaba destacado en el Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador, las investigaciones realizadas por la Policía y Fiscalía permitieron ubicar a dos de los pandilleros que según testigos habían participado en el hecho y fueron detenidos el 5 de noviembre del año 2016 mediante allanamientos realizados en la zona; desde el día de la captura han estado detenidos en el centro de internamiento Sendero de Libertad, Ilobasco, Cabañas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.