Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a siete pandilleros por muerte de exfiscal

Iliana Cornejo

sábado 22, julio 2017 - 12:00 am

Archivo

El tribunal cuarto de sentencia de San Salvador condenó a 25 y 20 años de cárcel a siete pandilleros acusados del homicidio del exfiscal César García Funes, cuyo cadáver fue encontrado el 26 de mayo, semienterrado, en una finca del volcán de San Salvador, en la jurisdicción de Mejicanos.

En el juicio, la Fiscalía logró confirmar que los condenados planificaron el homicidio, con ayuda del testigo clave “Urraca”, y que los planes salieron desde centros penales, pues el exfiscal no les ayudó a ganar un proceso penal en el que habían sido procesados.

publicidad

Los pandilleros, miembros del barrio 18 fueron capturados el pasado 17 de agosto del 2016, unos dos meses y medio después de ocurrido el crimen del abogado.

Al momento de las capturas, la Fiscalía dijo que disponía de una análisis sobre la activación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en el teléfono celular que poseía García Funes y que después encontraron en manos de los pandilleros condenados. La vista pública inició el pasado 10 de julio y finalizó  el pasado 19 del mismo mes. En el juicio declararon peritos, investigadores y el testigo clave “Urraca”, uno de  los pandilleros que participó en el crimen.


7
pandilleros
Fueron condenados ayer, por el tribunal cuarto de sentencia de la capital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.