Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a soldados por robar $800 en Ciudad Delgado

Julia Gavarrete

Nacionales | Diario El Mundo

Viernes 27, Mayo 2016 | 12:01 am

Soldados

A ocho y diez años de prisión fueron condenados. / DEM

Cuatro soldados hacían patrullaje en una de las calles del barrio San Sebastián, en Ciudad Delgado. Era sábado 13 de abril, cerca del mediodía, cuando vieron caminar a un señor.

Un bolso habría sido la “alerta” que  los llevó a detenerlo. Pidieron al hombre que lo abriera, que les mostrara lo que llevaba; revisaron, pero no encontraron más que sus ropas de trabajo y un papel bancario en su billetera correspondiente a una transacción que había realizado por $1,500.

publicidad

Brandon Amílcar Saldaña Catalán, Carlos Torres Méndez, Elmer David Zetino Anaya y Fredy Alexander Álvarez Majano, miembros de la Fuerza de Tarea Marte de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), los cuatro soldados, no tardaron en preguntarle de dónde venía y dónde estaba ese dinero.

Al señor, quien ahora guarda régimen de protección, lo registraron hasta encontrar los billetes. Se justificó, explicó que llevaba una remesa. Sin dejarlo hablar más, lo hincaron, lo golpearon en el pecho y la espalda. Para los soldados, el dinero era producto de una extorsión, eso le decían.

Sin embargo, los miembros de la FAES le dijeron que debían decomisarle el dinero. Le quitaron una parte y el resto lo dejaron en su billetera. Tras quedar tirado en el suelo, según la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima pidió ayuda al darse cuenta de que le faltaban $800.

 

Operativo

Emitida la alerta, la Policía inició un operativo de búsqueda en conjunto con la FAES, encontrando en la comunidad La Garita a los cuatro soldados. Cada uno tenía $200, prueba que fue suficiente para que los detuvieran en flagrancia por el delito de robo agravado.

Los imputados fueron declarados culpables ayer por el Juzgado primero de Paz de Ciudad Delgado. Ocho años de prisión para Brandon Amílcar Saldaña Catalán, Carlos Torres Méndez y Fredy Alexander Álvarez Majano, mientras que Elmer David Zetino Anaya recibió una pena de 10 años de cárcel. Los cuatro deberán pagar $100 en concepto de responsabilidad civil.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía instala cámaras de videovigilancia en Ciudad Delgado

Un total de 27 cámaras de videovigilancia han sido instaladas por la Policía Nacional Civil (PNC) …

MÁS INFORMACIÓN
Mined espera alfabetizar a más de 31 mil personas

Más de 250 estudiantes de San Salvador participan en el programa de "Alfabetización para una cultura …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran cadáver de hombre entre bolsas y sábanas en Ciudad Delgado

  La Fiscalía General de la República (FGR) reporta la localización de un cadáver de un hombre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons