Cerrar [X]

Nacionales

Condenan a tres policías y diez narcotraficantes

EFE

viernes 10, febrero 2017 - 6:26 pm

La Justicia salvadoreña condenó a tres policías y 10 miembros de una red de narcotráfico a penas de entre tres y 19 años de prisión, informaron hoy los Tribunales.

La fuente detalló que los agentes René Escobar Campos y Lorenzo López Ramos fueron condenados a tres años de prisión por recibir sobornos de 600 dólares, mientras que Carlos Arturo González recibió la misma pena por servir de “puente” entre sus compañeros y la red de narcotráfico.

Añadió que el “cabecilla” de la estructura, Hugo Esquivel, deberá permanecer 19 años en prisión por tráfico de drogas y soborno.

publicidad

De igual forma, Wilfredo Cañas, Eliseo Benavides y Jaime Estévez recibieron condenas de 15 años de prisión, mientras que el resto de los miembros de la red purgarán tres años.

“Esta estructura se dedicaba al narcotráfico”, ingresó 6 kilogramos de cocaína desde Nicaragua, valorados en 25.000 dólares, y los trasladó del occidental departamento de La Unión hacia San Salvador, donde fueron vendidos en pequeñas cantidades”, concluyó.


En 2016, las fuerzas de seguridad incautaron más de 10 toneladas de narcóticos prohibidos, una cifra récord para este país, de los que 9.988,71 kilogramos fueron cocaína y 635,54 kilogramos de marihuana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. sanciona a mánager de Julión Álvarez por lazos con cártel mexicano

Estados Unidos sancionó el viernes a un destacado promotor musical mexicano y a un fotógrafo de …

MÁS INFORMACIÓN
Juzgado ordena detención a 14 acusados en Operación Sin Fronteras

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, decretó la detención a 14 imputados detenidos por …

MÁS INFORMACIÓN
Mañana audiencia imputados de operación Sin Fronteras

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana hará, mañana, la audiencia de imposición de medidas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.