Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Condenan a un hombre a 25 años de prisión por violar a sus primas

EFE

Viernes 27, Enero 2017 - 11:22 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

 

Un hombre identificado como Miguel N. fue sentenciado a 25 años de cárcel por violar a sus dos primas adolescentes, informó hoy el Ministerio Público.

publicidad

La fuente detalló que el procesado, un salvadoreño mayor de edad, abusó de las menores el 5 de septiembre de 2016 y las amenazó de muerte si contaban lo sucedido, pero las víctimas dijeron lo ocurrido a su madre, quien interpuso una demanda.

Miguel N. fue procesado en el Tribunal de Sentencia de la localidad de Sonsonate donde el juez validó todas las pruebas presentadas por la Fiscalía y lo declaró “culpable”, por lo que además de cumplir una pena de 25 años de prisión, deberá de pagar a las víctimas $400 en concepto de responsabilidad civil, agregó la fuente.

La directora del Consejo Nacional de la Niñez y de la Juventud, Zaira Navas, dijo en una entrevista con Acan-Efe que la mayoría de actos de violación a menores de edad son cometidos por miembros de su familia: padres, tíos, abuelos o personas cercanas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons