Cerrar [X]

Política

Condenan ataques contra la Sala

Gerson Chávez

martes 6, diciembre 2016 - 12:02 am

ataques-sala

Advierten de riesgo de violencia. /DEM

Las amenazas y ataques contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fueron condenados ayer por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y la Fundación Democracia, Transparencia y Justicia (DTJ).

Señalaron que las amenazas contra los magistrados se deben al trabajo que están realizando en el combate contra la corrupción que ha estado afectando al país. Criticaron que la Sala esté siendo señalada de ser la responsable de los problemas financieros que enfrenta el Gobierno del FMLN.

publicidad

Organizaciones afines al partido de Gobierno han estado protestando exigendo la destitución de los magistrados de la Sala y los han acusado de ser los responsables de los problemas financieros del Gobierno tras haber declarado inconstitucional la emisió de los $900 millones en bonos.

“Estos ataques no son simplemente difamaciones sino amenazas. Si no controlamos esta agresividad verbal, esto puede detonar en violencia”, planteó el director de Funde, Roberto Rubio.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades pide restablecer la elección escalonada de la Sala

De no corregir el proceso, en el 2027 se elijan nuevamente a cuatro de los cinco magistrados y se ab...

MÁS INFORMACIÓN
Fusades pide a FGR mayor participación en elecciones

El tanque de pensamiento considera que la Fiscalía contribuye a la integridad de las elecciones. ...

MÁS INFORMACIÓN
Fusades pide estándares interamericanos para elección de la Sala

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) está proponiendo aplicar los estándares interamericanos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.