Cerrar [X]

Nacionales

Coned presenta su propuesta educativa

Diego Quintanilla

Jueves 28, Abril 2016 - 12:01 am

Carlos Canjura

El ministro de Educación, Carlos Canjura, y el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, durante la presentación./ DEM

El “Plan El Salvador Educado. Por el derecho a una educación de calidad” se dio a conocer ayer como el resultado de un año de trabajo del Consejo Nacional de Educación (Coned), institución creada para articular esfuerzos en la construcción de una política de Estado en materia educativa.

Según un comunicado de la Presidencia de la República,  la propuesta contiene seis desafíos, cinco condiciones y 104 acciones específicas para alcanzar las metas planteadas para transformar el sistema educativo nacional. Los insumos para la construcción de esta propuesta provienen del trabajo de las siete mesas técnicas creadas para analizar las diferentes áreas de intervención.

publicidad

El Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, afirmó que “la educación tiene que ser uno de los aspectos en los que se debe firmar un acuerdo concreto de país. Es primordial garantizar que la educación inicial y parvularia sea completa. Que todos los niños y niñas salvadoreñas desde que nacen tengan posibilidades y garantías de una educación,  y que nos comprometamos a eso como país”, dijo.

El Ministerio de Educación, con el apoyo de la Secretaría Técnica del Coned, presentó además un costo del plan para ser discutido por todos los sectores con el propósito de buscar las fuentes de financiamiento de las acciones en una década, de 2016 a 2026.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rinden homenaje a Hato Hasbún con complejo deportivo en Mejicanos

La alcaldía del municipio de Mejicanos homenajeó hoy a Hato Hasbún, quien fue comisionado presidencial de …

MÁS INFORMACIÓN
Complejo deportivo llevará nombre de Hato Hasbún

Mañana será inaugurado un nuevo complejo deportivo en Mejicanos, el cual, de acuerdo con una convocatoria …

MÁS INFORMACIÓN
Recuerdan legado de exsecretario Hasbún

Funcionarios como la excanciller Brizuela de Ávila, y diputados de diferentes partidos recordaron a...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.