Cerrar [X]

Economía

Confían que Asamblea apoye este proyecto

Maryelos Cea

viernes 20, enero 2017 - 12:02 am

Archivo

Uno de los trámites que debe cumplir EDP es la obtención, en la Asamblea Legislativa, de la concesión para construir su terminal. Alejandro Alle, director ejecutivo de la empresa, dijo confiar en que el Congreso verá a la planta como un proyecto de país, y respalde su ejecución.

En 2015, la Sala de lo Constitucional emitió una sentencia sobre la administración de puertos privados y resolvió que la Asamblea, y ya no la Autoridad Marítimo Portuaria (AMP), debe otorgar concesiones para instalar terminales de este tipo, dentro de las cuales se incluyen infraestructuras como la que construirá EDP.

publicidad

Precisamente por ese cambio en la legislación, y previendo los tiempos de la Asamblea, EDP solicitó a la SIGET una prórroga en el inicio del suministro de energía.

“Estamos claros que es un proyecto que beneficia a El Salvador, es un proyecto de país”, afirmó Alle.


Solo con la construcción de la planta, EDP estima que se logrará crear una oportunidad de empleo para 1,000 salvadoreños, y una vez inicie operaciones abriría unas 60 plazas.

La planta también permitirá la ejecución de inversión social, pues parte de los compromisos adquiridos por el ganador de la licitación es invertir  en la comunidad. EDP destinará $532,000 anuales a proyectos elegidos por la alcaldía de Acajutla y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Promedio de 14 diputados ausentes en cada plenaria

La diputada propietaria más ausente de las plenarias del órgano legislativo salvadoreño fue Loren...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal General tilda de “mutilación” la interpretación a ley de escuchas

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, sentenció que no permitirá que los disputados de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.