Cerrar [X]

Confidencial

Confidencial 110516

Confidencial | Diario El Mundo

miércoles 11, mayo 2016 | 12:00 am

En varias oficinas jurídicas de San Salvador, especializadas en jugarle la vuelta a algunos personajes del pasado reciente, hay profunda preocupación por las revelaciones de los llamados “Papeles de Panamá”… Dicen que el temor es que la Fiscalía pueda ir “en serio” en esta in-vestigación, debido a la presión internacional. Particularmente hay dos bufetes que tenían una lista de clientes “VIP” que buscaban “discreción” en sus inversiones, que son de los más preocupados.

Hablando de asuntos raros. Dicen que en la Asamblea Legislativa hay presiones para “depurar” las listas de asesores parlamentarios reveladas la semana pasada. Entre los primeros hallazgos encontrados está la de un diputado que tiene solo para él, 35 asesores y que de ellos, cinco son familiares cercanos.

En otro caso se habla de parientes de diputados, nueras, yernos y cuñados, que como no llevan el mismo apellido del legislador, se camuflajean en los listados. Dicen que hay un diputado de la zona paracentral que cobra “peaje” a algunos de sus empleados para mantenerlos como “asesores”…

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.