Cerrar [X]

Confidencial

Confidencial 140115

Confidencial | Diario El Mundo

Martes 13, Enero 2015 | 9:37 pm

La campaña electoral de los partidos políticos está duramente afectada por el control territorial de las pandillas, con las que tienen que negociar cada actividad proselitista o visita… Dicen que los pandilleros exigen pagos adelantados, son escoltados todo el tiempo y casi revisan a cada activista para intentar detectar “infiltrados” de la banda rival… Virtualmente a todos los partidos políticos les está sucediendo lo mismo y costándole el doble que en campañas anteriores…

Los pandilleros también impiden el uso de los números 13 y 18 -por las respectivas maras- de las casillas de los candidatos, así como el uso del 2018, como fecha del periodo electoral. Así que los candidatos los borran de los carteles proselitistas… Increíble.

Dicen que en un importante sector arenero hay inconformidad por el enfoque abstracto de la campaña electoral y la casi nula crítica que hacen como oposición… Dicen que ese sector ya está planeando impulsar a sus piezas claves para los puestos principales del COENA en las elecciones internas de septiembre próximo.

Otro motivo de diferencias en ARENA parece ser la exigencia de algunos candidatos al Parlacen, de tantos fondos como los candidatos a diputados, pese al escaso papel que los primeros representan…




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.