Cerrar [X]

Confidencial

Confidencial 170418

Confidencial | Diario El Mundo

martes 17, abril 2018 | 12:00 am

En la fracción legislativa saliente y entrante de ARENA ha empezado a causar molestia un reglamento que quiere imponer la Comisión Política al mejor estilo de lo que le hace el FMLN a sus diputados. con ese reglamento, el Coena impondría quién será el jefe y subjefe de fracción de una propuesta de dos ternas de los diputados, con lo que les quitaría la decisión soberana a los legisladores…

La imposición a la fracción arenera obliga a hacer esa elección diez días antes de la toma de posesión de los nuevos diputados. El reglamento parece calcado de las prácticas del FMLN con su fracción, una medida que podría tener como objetivo el control absoluto de los diputados o la imposición de los más obedientes a la Comisión Política, justo como el Frente…

El asunto de la elección de magistrados a la Corte Suprema ha empezado a tomar un giro extraño. Dicen que uno de los cabilderos más fuertes del oficialismo ha estado conversando con los partidos pequeños para una “repartición”. Dicen que al menos a uno de los partidos le han vendido bien el asunto, lo que ha generado preocupación…

publicidad



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.