Cerrar [X]

Confidencial

Confidencial 190318

Confidencial | Diario El Mundo

lunes 19, marzo 2018 | 12:00 am

Una intensa lucha entre varios sectores del Gobierno y del partido se escenifica desde el viernes para establecer claramente los cambios en el Ejecutivo. Uno de los problemas es que un personaje quiere imponer su lista y, al parecer, el mandatario lo escucha demasiado y sobre el comité que nombró. Lo otro que aparentemente quedó establecido es que ninguno de los diputados perdedores o salientes ocupará puestos visibles en el Gobierno para evitar críticas…

El presidente Sánchez Cerén y un secretario muy influyente ya habría notificado a varios funcionarios, desde el viernes, de que serían removidos. Dicen que algunos de ellos solo agradecieron al mandatario la llamada y otros han estado cabildeando para intentar revertir la decisión, gracias a sus apoyos dentro del partido. El problema es que pareciera que algunos de los más poderosos personajes del partido no están siendo escuchados…

En el Tribunal Supremo Electoral se comenta que los líos relacionados a los empleados temporales tendrían como causa que habrían sido contratados sin filtro, debido a la presión de los partidos políticos que les dieron chancecito a los suyos. Al final, de ahí resultaron los varios arrestados y hasta aquel más buscado…

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.