Cerrar [X]

Confidencial

Confidencial 241116

Confidencial | Diario El Mundo

Jueves 24, Noviembre 2016 | 12:00 am

Fuentes políticas dan por hecho un acuerdo de consenso de todas las fracciones legislativas para elegir hoy la Corte de Cuentas de la República y que sería presidida por Karen Cruz Pineda. Dicen que el acuerdo se gestó ayer y aunque alguno de los partidos pequeños hizo mala cara, no quedó más que aceptar el voto de los demás.

En los corrillos judiciales se comenta que es inminente la llegada de otros casos por enriquecimiento ilícito a la Corte Suprema de Justicia. Nuestras fuentes aseguran que hay para todos los gustos y todos los colores y que incluso en la Corte hay algún magistrado que empuja los casos que le interesan, para demostrar que el lado contrario de su preferencia, es el “peor”.

Fuentes legislativas aseguran que el caso Benítez tiene una tenue esperanza de reactivarse en la plenaria de hoy. Algunos legisladores parecen haberse “arrepentido” de la votación en la comisión y se rumora que estarían dispuestos a “remediar” el asunto. Lo que no está claro es si hay votos suficientes para una medida de este tipo, que no tiene precedentes en el parlamento.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.